jueves, 5 de junio de 2014

Thomas Tew

(LA GRAN MAYORÍA DE ESTOS DATOS HAN SIDO SACADOS DE UN REVISTA TITULADA: SECTOR MARÍTIMO)

Thomas Tew (1650 - 1695)


Fue un pirata y corsario británico al que se asocia con el capitán Misson y se le considera el fundador de la ronda del pirata.
Tiene relación con el capitán Misson porque Tew cuando la tripulación regresó a América tras su regreso a Madagascar, decidió establecer una colonia, disfrutando de todo lo robado. Allí es cuando conoció al Capitán Misson con quien probablemente convivieron en la comunidad fundada por este: Libertatia.
Thomas Tew nació en la costa este de los actuales Estados Unidos, probablemente descendiente de una familia pudiente de Rhode Island.
En las Bermudas, se hizo con el barco Amity con el que consiguió permiso de las autoridades de la isla para atacar a una base francesa de Gambia. Todas sus embarcaciones pasaron al Cabo de Buena Esperanza y viajaron hacia el norte, pero debido a una tormenta las naves se separaron. En ese punto Tew y su tripulación decidieron dedicarse a la piratería. Más tarde, en el Goldo de Adén atacaron un velero árabe y tomaron un buen tesoro: cada hombre se quedó con la fortuna de 3 mil libras esterlinas.


Barbanegra (Teach) ( 1680 - 1718)



Se inició de marinero muy joven y en los años de la Guerra de Sucesión española (1700-1713) navegó en barcos corsarios por aguas del Caribe, cerca de Jamaica. En algún momento se unió a la tripulación del pirata británico Benjamin Hornigold, quien se retiró en 1716 aprovechando una amnistía del gobierno inglés a los corsarios. Entonces Teach tomó el mando y con su barco, el Queen Anne?s Revenge, expolió a fondo el Caribe y la costa atlántica de América del Norte durante dos años. Su táctica favorita consistía en perseguir barcos mercantes y encaminarlos a canales de navegación peligrosa que él conocía bien, para abordarlos y apoderarse de todos los objetos de valor, comida, licor y armas que llevaran. 






Charles Vane (1680 - 1721)

Charles Vane fue un pirata especializado en el ataque de buques ingleses y franceses. A bordo del The Ranger, siempre mostró poco respeto hacia el código pirata. 

Era conocido por su crueldad y su fama de traidor, pues no cumplía con sus tratos y engañaba a su propia tripulación. Compartió más de un festín con piratas de la época, como el afamado Barbanegra, y tenía una gran habilidad para evadir a aquellos que lo perseguían.

Su fin llegó tras en hundimiento de su barco. Fue rescatado por otro navío que lo confundió con un pirata ya retirado llamado Holford. A consecuencia de ello, fue juzgado y ahorcado el 29 de marzo de 1721. Su cuerpo estuvo colgado en la entrada de Port Royal en Jamaica como advertencia a los piratas.





Howell Davis (1690 - 1719)

Sus andaduras como pirata duraron únicamente 11 meses pero en ellos, llegó a capturar 15 buques conocidos de origen francés e inglés.

Se inició en manos de Edward England, que le puso al mando de la embarcación Cadogan. A diferencia de otros piratas, Davis utilizaba la mentira en lugar de la fuerza para completar sus hazañas. En una de ellas, se hizo pasar por un corsario legítimo para capturar al comandante de la Royal African Company.

Finalmente, el pirata murió en 1719 cuando trataba de secuestrar al gobernador de Príncipe, una estratégica isla portuguesa.




Bartholomew Roberts (1682 - 1722)

Se estima que el número de atracos que pudo acometer este personaje asciende a 400. Por ello y por sus múltiples historias, está considerado como el pirata más célebre y exitosos de la historia.

Cuando cumplió los 37 años, se puso al servicio de Howell Davis, pirata que hemos nombrado con anterioridad. Fue mundialmente conocido por el reglamento que puso a su tripulación, respetar a las mujeres, no ser bebedor y tener una excelente educación.




Stede Bonnet (1688 - 1718)


Fue un pirata de las Islas Barbados que recibió el nombre de “the gentleman pirate” ya que antes de iniciarse en la piratería era un personaje de buena familia y riqueza.

Para ello, compró un velero al que llamó Revenge y salió a abordar, quemar y capturar navíos intentando resarcir así la frustración de su matrimonio fallido. En uno de sus viajes conoció a Barbanegra, al que cedió temporalmente el mando de su embarcación tras resultar herido.

En agosto de 1718, Bonnet ancló su navío para repararlo en un estuario de Cape Fear River. Allí fue sorprendido por una expedición naval bajo las órdenes del gobernador de Carolina del Sur. El 10 de noviembre fue llevado a juicio y fue condenado a muerte en la horca el 10 del siguiente mes.



 Anne Bonny (¿1695/1705? - X)



Conocida con el nombre de Boon, fue una pirata que surcó los mares a principios del siglo XVIII y que se hizo famosa principalmente por ser mujer.

Sus orígenes y las fechas de su nacimiento y muerte son un poco confusos. Se sabe que tuvo un buen nivel educativo pero que abandonó la casa familiar por los enfrentamientos con su padre. Se casó con un marinero a la edad de 16 años y ambos se fueron a una isla a vivir.

Con las salidas de este debido a su trabajo, Anne Bonny tuvo bastantes escarceos amorosos, siendo el más famoso el que tuvo con Chidley Bayard, el hombre más rico del Caribe y que viajaba con su amante, la española María Vargas. Sin embargo, fue del pirata Jack Rackham del que se enamoró perdidamente y al que siguió en su singladura en el mar.
Tras todas sus aventuras como piratas, fueron apresados y condenados. Anne se acogió a que estaba embarazada para evitar la horca pero Rackham no corrió la misma suerte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario