Los piratas alcanzaron un gran renombre principalmente en el Mar Caribe y en el Océano Atlántico. La mayoría de acciones que realizaban como ataque los piratas en España y muchos otros lugares han pasado a ser leyendas.
Los piratas fueron conocidos también como bucaneros, filibusteros y corsarios, aunque queremos destacar que el pirata corsario tenía una pequeña diferencia a un pirata a secas.
Los corsarios si eran piratas, pero eran contratados, por así decirlo, por algunos gobiernos con los que más tarde tendrían que compartir sus riquezas.
El periodo que denominamos como "siglo de oro de la piratería" ocupó los siglos XVIII y XIX después de Cristo. Pero queremos destacar que estos existieron desde cuatriocientos años antes del nacimiento del Señor. Los griegos fueron los que les bautizaron como piratas, pues ya se defendían del ataque de muchos de ellos.
Las partes que más ataque pirata recibieron fueron las orillas españolas, portuguesas y americanas, y todas ellas tomaron medidas contra estos saqueadores. Construyeron enormes murallas que cubrían todos los puntos de entrada a las principales ciudades costeras, luego las completaron añadiendo cañones (artillería pesada) para además poder defenderse. Más tarde, en las costas españolas, se construyeron para mejor control organizados y bien armados galeones españoles. Piratas y corsarios rara vez consiguieron asaltarlos, así pues decidieron contentarse con asaltos a pequeñas embarcaciones y puertos con menor protección.
Una de las bases que más se conoce (por no decir la única) eran las Islas del Caribe, lejos del control Español, cerca de la actual haití, y se encuantra el mayor asentamiento pirata: la Isla Tortuga.
Qureremos destacar la película "piratas de Caribe" (la primera, pues el resto tira mucho más hacia leyendas) en esta película se refleja muy bien el contexto historico de aquella época y además la vida de un pirata. Os la recomendamos :)
OS DEJAMOS EL TRAILER...
Y UN TROCITO DE SU BANDA SONORA :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario